NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Exploran, de manera directa o por medio de recursos audiovisuales, diversos lugares patrimoniales del país.
Describen, indican o representan cuáles de ellos se encuentran cuidados y conservados en buen estado, y cuáles no, fundamentando sus respuestas.
Registran sus apreciaciones por medio de dibujos, pinturas, modelado, escritura de palabras u otras formas de expresión. Luego, realizan una exposición con sus trabajos, comunicando sus opiniones.
Responden preguntas como: ¿Qué opinan de estos lugares patrimoniales?, ¿qué podríamos hacer para mejorar su estado de conservación?, ¿qué pasaría si no los protegemos?, ¿por qué es importante cuidar nuestro patrimonio cultural? (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Cuidado y protección patrimonial / Salida pedagógica / Comparación / Patrimonio cultural / exploración / registro de datos