NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
Se organizan en grupos para crear un "Memorice de los inventos".
Observan diversas tarjetas de memorice que tienen solo una imagen de un invento, y establecen acuerdos para completarlas, dibujando o pegando una imagen que represente un objeto que cumpla la misma función, pero que tenga un diseño diferente; por ejemplo, si en una tarjeta hay un cepillo de pelo, la completan agregando una peineta (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / igual que