NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Con apoyo de las familias y la comunidad, realizan una salida para recorrer el barrio en el que se encuentra el establecimiento.
Intercambian ideas sobre lo que observan y lo que llama su atención, respondiendo preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo es este barrio?, ¿cómo son las casas?, ¿cómo son los paisajes?, ¿qué lugares hay para que jueguen los niños?, ¿cómo son esos lugares?, entre otras.
Luego, observan fotografías de otras comunidades del mundo como, por ejemplo, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela u otros países que sean significativos para los párvulos. Indican lo que llama su atención de cada imagen, identificando semejanzas y diferencias entre cada localidad (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Apreciar diversas formas de vida de comunidades, del país y del mundo, en el pasado y en el presente, tales como: viviendas, paisajes, alimentación, costumbres, identificando mediante diversas fuentes de documentación gráfica y audiovisual, sus características relevantes.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Participación de las familias y la comunidad / localización geográfica / Semejanzas y diferencias / Características de la localidad / Salida pedagógica / Formas de vida