NT1 - Lenguajes Artísticos - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Observan una o varias obras de arte e intercambian ideas a partir de preguntas abiertas como: ¿Qué colores les llaman la atención?, ¿qué sensación les producen estos colores?, ¿qué les agrada de este cuadro?, ¿cómo es el lugar donde viven?, ¿a cuál de estos lugares se parece?, ¿qué les desagrada?, ¿por qué?, si pudieran representar un lugar que conocen, ¿qué materiales utilizarían?, ¿cómo lo harían?
Se sugiere que exploren obras pictóricas, en forma directa o a través de medios tecnológicos; por ejemplo: "Dormitorio en Arlés", de Vincent Van Gogh; "Paisajes urbanos", de Stanislav Sidorov; "Paisajes rurales", de Monet; "Paisajes Hiperrealistas", de Francisco Motto Portillo, entre otros (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Características visuales, musicales o escénicas / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Apreciación de producciones artísticas