NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En el patio o en un espacio amplio, realizan juegos de imaginería; por ejemplo: Convertirse en osos que están en el bosque y necesitan indicaciones de dirección (adelante/atrás/hacia el lado) para llegar al río; simular la llegada de un compañero nuevo al curso y darle indicaciones para que aprenda a llegar al baño, entre otras (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Seguir instrucciones / Dirección espacial / Posición de objetos