NT2 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Conocen y memorizan poemas cortos que apoyen la escritura de números, y practican el numeral sobre diferentes formatos (bandejas de sémola, con palos de helado sobre la tierra, pizarras de tiza, plumones u otro).
Por ejemplo, "por un camino corto subí, por uno largo bajé, y el 1 derechito dejé". (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Representar números / movimientos motrices finos / Habilidades psicomotrices finas / Escribir números