NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
De manera individual, dibujan lo que sucedía antes y después de la creación de un objeto tecnológico que ayuda a la higiene y apariencia personal, mostrado por el adulto (cepillos de dientes, espejos, peines); por ejemplo, dibujan personas con dentaduras saludables y personas con dentaduras poco saludables, cuando les muestran una imagen de cepillo de dientes.
Luego, responden preguntas como: ¿Por qué creen que se inventaron todos estos objetos?, ¿qué habría pasado si no se hubiesen creado?, ¿por qué? (OAT 2 CM).
Apreciar sus características corporales, manifestando interés y cuidado por su bienestar y apariencia personal.
Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Apariencia personal / Inventos y creaciones / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal / cuidados de higiene