NT2 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En parejas, juegan a realizar grafismos simples para representar la cantidad de elementos que indica un dado.
Por turnos, lanzan un dado y su compañero dibuja cruces, círculos, líneas u otros elementos. Luego, intercambian roles y continúan el juego.
Al finalizar, guardan las tarjetas para usarlas durante períodos de juego de rincones o áreas, en el patio o sala (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Representar cantidades / representación pictórica