Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Caracola

Caracola

Poesía, forma A-B-A

Caracola372.8kb
Caracola27.7kb

Descripción

Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, reiteraciones, contrastes, variaciones, dinámica, tempo, preguntas-respuestas, secciones, A-AB-ABA) y representarlos de distintas formas.

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música inspirada en raíces folclóricas de Chile y el mundo (por ejemplo, Chile en cuatro cuerdas de G. Soublette, "Danzas Eslavas" de A. Dvorak), música descriptiva (por ejemplo, "El Carnaval de los Animales" de C. Saint- Saens, extractos de "La Suite Gran Cañón" de F. Gofré); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo (por ejemplo, "El chuico y la damajuana" de V. Parra, música de la Tirana, "El Pavo"); Popular (jazz, rock, fusión, etc.), fusión con raíces folclóricas (por ejemplo, Los Jaivas y Congreso). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración.

Unidad 3: Interpretación y creación

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 3° básico

Asignatura: Música

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Federico García Lorca

Modalidad: Educación General

Palabras claves: forma A-B-A / poesía / Federico García Lorca

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios