Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Money

Money

Canción que ocupa el sonido de monedas como parte de su arreglo musical (duración 6'22'').

Money17.1kb
Money17.1kb

Descripción

Canción que ocupa el sonido de monedas como parte de su arreglo musical (duración 6'22'').

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del "Álbum para la juventud" de R. Schumann, piezas de "Juguetería" de P. Bisquert); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo canciones como "El Negro Cirilo" y Videos como "Los Gorrioncitos" de Tikitiklip). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 2: Desarrollar la imaginación sonora

Tipo: Imágenes y multimedia / Audios

Curso: 1° básico

Asignatura: Música

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: R. Waters

Modalidad: Educación General

Palabras claves: sonidos. / Canción

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios