Dibujar y medir ángulos con el transportador (II)
Actividades para nombrar, estimar y; medir y dibujar ángulos con un transportador.
Descripción
Actividades que involucra cálculo de potencias de base entera y exponente natural
Construir ángulos con el transportador y compararlos.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Unidad 3: Fracciones. Simetrías y movimientos geométricos de figuras 2D. Ángulos en figuras 2D.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fabiola Sotelo A
Modalidad: Educación General
Palabras claves: transportador / medir / dibujar / ángulos