Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Interpretar información desde gráficos de barras dobles (I)

Interpretar información desde gráficos de barras dobles (I)

Actividades que consiste en extraer información desde gráfico de barras dobles para responder preguntas.

Descripción

Actividades para organizar y comparar información construyendo gráficos de barras comparadas.

Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Unidad 4: Diagramas de puntos y diagramas de tallo y hojas.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: gráfico de barras dobles / leer / información / datos / interpretar

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios