Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Resolver problemas de medición de tiempo usando conceptos de AM Y PM

Resolver problemas de medición de tiempo usando conceptos de AM Y PM

Actividades para leer y registrar horas usando conceptos de AM y PM.

Descripción

Actividades para medir el tiempo usando relojes análogos y digitales y tranformar horas expresada en relojes análogos en horas expresadas en relojes digitales.

Leer y registrar diversas mediciones del tiempo en relojes análogos y digitales, usando los conceptos A.M., P.M. y 24 horas.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Argumentar y comunicar: Comprobar una solución y fundamentar su razonamiento.

Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: AM / PM / leer / horas / escribir

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios