Juego: encontrar el camino
Juego que consiste en trazar un camino en un cuadriculado de 4 x 4 comenzando desde la entrada y finalizando en la salida. Se debe pasar por todos los cuadrados solamente una vez y puede haber más de una respuesta posible.
Descripción
Juego que consiste en trazar un camino en un cuadriculado de 4 x 4 comenzando desde la entrada y finalizando en la salida. Se debe pasar por todos los cuadrados solamente una vez y puede haber más de una respuesta posible.
Describir la localización absoluta de un objeto en un mapa simple con coordenadas informales (por ejemplo con letras y números), y la localización relativa en relación a otros objetos.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Beatriz Villagrán W
Modalidad: Educación General
Palabras claves: razonamiento / Orientación espacial