Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Juego: encontrar el camino

Juego: encontrar el camino

Juego que consiste en trazar un camino en un cuadriculado de 4 x 4 comenzando desde la entrada y finalizando en la salida. Se debe pasar por todos los cuadrados solamente una vez y puede haber más de una respuesta posible.

Descripción

Juego que consiste en trazar un camino en un cuadriculado de 4 x 4 comenzando desde la entrada y finalizando en la salida. Se debe pasar por todos los cuadrados solamente una vez y puede haber más de una respuesta posible.

Describir la localización absoluta de un objeto en un mapa simple con coordenadas informales (por ejemplo con letras y números), y la localización relativa en relación a otros objetos.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Beatriz Villagrán W

Modalidad: Educación General

Palabras claves: razonamiento / Orientación espacial

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios