Recursos Educativos y Documentos Curriculares

El juego de la caracola

El juego de la caracola

Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.

Descripción

Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:

  • usando estrategias personales para realizar estas operaciones
  • descomponiendo los números involucrados
  • estimando sumas y diferencias
  • resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
  • aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación AraucaníAprende

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Adicion / números naturales / sustraccion

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios