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Registrar y ordenar datos obtenidos desde juegos aleatorios (I)

Registrar y ordenar datos obtenidos desde juegos aleatorios (I)

Actividades para registrar datos obtenidos desde juegos aleatorios en tablas de frecuencia y responder preguntas.

Descripción

Actividades para registrar y ordenar datos de juegos aleatorios en tablas y gráficos.

Registrar y ordenar datos obtenidos de juegos aleatorios con dados y monedas, encontrando el menor, el mayor y estimando el punto medio entre ambos.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: registrar / monedas / dados / juegos aleatorios / datos / ordenar

Ministerio de Educación
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