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Registrar y ordenar datos de juegos aleatorios

Registrar y ordenar datos de juegos aleatorios

Actividades para registrar y ordenar datos de juegos aleatorios en tablas y gráficos.

Descripción

Actividades para registrar y ordenar datos de juegos aleatorios en tablas y gráficos.

Registrar y ordenar datos obtenidos de juegos aleatorios con dados y monedas, encontrando el menor, el mayor y estimando el punto medio entre ambos.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paola Ramírez G.

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Registrar / juegos aleatorios / puntos / ordenar

Ministerio de Educación
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