Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos

Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos

Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas

Descripción

Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas

Demostrar, explicar y registrar la igualdad y la desigualdad en forma concreta y pictórica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>, <).

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Unidad 2: Números en el sistema posicional hasta 100. Igualdades y desigualdades con símbolos. Ubicación de personas u objetos.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Igualdades / desigualdades / balanzas / equilibrio / simbolos / menor que / mayor que

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios