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Resolución de problemas de adición y sustracción 3

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Resolución de problemas de adición y sustracción 3

Juego interactivo que implica resolver problemas utilizando la adicion y sustracción hasta 100

Descripción

Juego interactivo que implica resolver problemas utilizando la adicion y sustracción hasta 100

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.

Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: sustracción hasta 100 / Juego interactivo / resolución de problemas hasta 100 / adición hasta 100

Ministerio de Educación
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