Resolución de problemas, adición 3
Resolver problemas de adición a partir de una historieta gráfica utilizando números de hasta dos dígitos, completar el algoritmo y aplicar la conmutatividad de la adición
Descripción
Resolver problemas de adición a partir de una historieta gráfica utilizando números de hasta dos dígitos, completar el algoritmo y aplicar la conmutatividad de la adición
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: actividades