Estimar cantidades
Guía de ejercicios que implica hacer estimaciones de cantidades de objetos dado o no un referente
Descripción
Guía de ejercicios que implica hacer estimaciones de cantidades de objetos dado o no un referente
Estimar cantidades hasta 100 en situaciones concretas, usando un referente.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Unidad 2: Números en el sistema posicional hasta 100. Igualdades y desigualdades con símbolos. Ubicación de personas u objetos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fabiola Sotelo A
Modalidad: Educación General
Palabras claves: referente / Estimar / cantidades / objetos