Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo

Actividades que implican uso de unidades no estandarizadas para medir el tiempo.

Descripción

Actividades que implican uso de unidades no estandarizadas para medir el tiempo.

Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duración de eventos cotidianos.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Medición / unidades no estandarizadas / tiempo

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios