Hiperónimos e hipónimos al escribir II
Actividad en la que los estudiantes ejercitan y amplían su capacidad expresiva reemplazando palabras por sus hiperónimos o hipónimos.
Descripción
Actividad en la que los estudiantes ejercitan y amplían su capacidad expresiva reemplazando palabras por sus hiperónimos o hipónimos.
Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas:
- claves contextuales
- raíces y afijos
- preguntar a otro
- diccionarios, enciclopedias e internet.
Ampliar su capacidad expresiva, utilizando los recursos que ofrece el lenguaje para expresar un mismo mensaje de diversas maneras; por ejemplo:
- sinónimos, hipónimos e hiperónimos
- locuciones
- comparaciones
- otros.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Magdalena Flores Ferrés
Modalidad: Educación General
Palabras claves: prefijos / capacidad expresiva / recursos del lenguaje / hiperónimos / hipónimos