Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Orientación pedagógica acerca de la importancia de destacar en la literatura infantil su fin lúdico e imaginativo, por sobre su fin moralizante.

Descripción

Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Felipe Garrido

Modalidad: Educación General

Palabras claves: literatura infantil / creatividad / motivación / lectura / imaginación / disfrute de la lectura

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios