Comprensión de lectura: Zorros osados están atacando a los guanacos en Tierra del Fuego
Actividad de comprensión de lectura de un texto periodístico para los estudiantes.
Descripción
Actividad de comprensión de lectura de un texto periodístico para los estudiantes.
Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
- relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información entre dos textos del mismo tema
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo:
- relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos
- releer lo que no fue comprendido
- formular preguntas sobre lo leído y responderlas
- organizar la información en esquemas o mapas conceptuales
- resumir.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Paula Guin-Po Bon
Modalidad: Educación General
Palabras claves: comprensión de lectura / guanacos / zorros / opinión / inferencias / recordar detalles