Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Foro sobre el cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Foro sobre el cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Actividad en la que los estudiantes realizan un foro sobre el cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Descripción

Actividad en la que los estudiantes realizan un foro sobre el cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

Apreciar obras de teatro, películas o representaciones:

  • discutiendo aspectos relevantes de la historia
  • describiendo a los personajes según su manera de hablar y de comportarse.

Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos:

  • manteniendo el foco en un tema
  • aceptando sugerencias
  • haciendo comentarios en los momentos adecuados
  • mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto
  • fundamentando su postura.

Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva:

  • poemas
  • narraciones (contar una historia, describir una actividad, relatar noticias, testimonios, etc.)
  • dramatizaciones.

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:

  • presentarse a sí mismo y a otros
  • saludar
  • preguntar
  • expresar opiniones, sentimientos e ideas
  • otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: María José Barros

Palabras claves: foro / crítica / discusión / Comunicación oral / Dahl / Charlie / conversación / diálogo / cortometraje / comentario

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios