Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Animales letales

Animales letales

Actividad de comprensión de lectura de un texto periodístico.

Descripción

Actividad en la que los estudiantes ejercitan la extracción de las ideas principales de un texto no literario.

Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo:

  • relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos
  • releer lo que no fue comprendido
  • formular preguntas sobre lo leído y responderlas
  • identificar las ideas más importantes de acuerdo con el propósito del lector
  • organizar la información en esquemas o mapas conceptuales.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paula Guin-Po

Modalidad: Educación General

Palabras claves: animales letales / comprensión de lectura / texto periodístico / guía

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios