Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Evaluación textos informativos y poema del sol

Evaluación textos informativos y poema del sol

Evaluación sobre dos textos, uno informativo y un poema. En ambos casos los estudiantes contestan preguntas implícitas y explicitas.

Descripción

Evaluación sobre dos textos, uno informativo y un poema. En ambos casos los estudiantes contestan preguntas implícitas y explicitas.

Demostrar comprensión de las narraciones leídas:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia
  • identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes
  • recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción
  • estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias
  • emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Fomentar la lectura y la expresión teatral

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Comprensión textos informativos; comprensión poema

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios