Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Entrevista Bob Esponja

Entrevista Bob Esponja

Actividad de comprensión de una entrevista ficticia a Bob Esponja.

Descripción

Actividad de comprensión de una entrevista ficticia a Bob Esponja.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.

Leer en voz alta para adquirir fluidez:

  • pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en contadas ocasiones
  • respetando el punto seguido y el punto aparte
  • sin detenerse en cada palabra.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Leer y comprender textos literarios y no literarios

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Entrevista; lectura independiente; Bob Esponja; comprensión

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios