Comprensión poema palabras
A partir de la lectura independiente del poema Las palabras, los estudiantes contestan preguntas de comprensión explícitas y ejercitan familias de palabras.
Descripción
A partir de la lectura independiente del poema Las palabras, los estudiantes contestan preguntas de comprensión explícitas y ejercitan familias de palabras.
Leer textos significativos que incluyan palabras con hiatos y diptongos, con grupos consonánticos y con combinación ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 1: Lectura y comprensión
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: grupos consonánticos y con combinación (ce-ci;que-qui; ge-gi; gue-gui; güe-güi). / Comprensión de lectura. Familia de palabras. Información explicita. Palabras con hiato