Recursos Educativos y Documentos Curriculares

"Boxeo, ¿deporte o barbarie?": discusión

"Boxeo, ¿deporte o barbarie?": discusión

Actividad de discusión a partir de una lectura y de definiciones dadas de algunas palabras tomadas de ella.

Descripción

Actividad de discusión a partir de una lectura y de definiciones dadas de algunas palabras tomadas de ella.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:

  • Manteniendo el foco.
  • Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
  • Fundamentando su postura de manera pertinente.
  • Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
  • Negociando acuerdos con los interlocutores.
  • Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

Unidad 7: Medios de comunicación

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Loreto Rocuant

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Boxeo / vocabulario / discusión / diálogo / Mis Lecturas Diarias / antología ilustrada de textos informativos / deporte o barbarie

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios