Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Descripción

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:

  • La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
  • La diferencia entre hecho y opinión.
  • Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

Unidad 7: Medios de comunicación

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paula Guin-Po Bon

Modalidad: Educación General

Palabras claves: texto no literario / agua / Comprensión de lectura / figuras literarias / Medioambiente

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios