Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Basta

Basta

Un ejemplo de carta al director. lectura para los alumnos.

Basta174.4kb
Basta159.2kb
Basta26.7kb

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:

  • La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
  • La diferencia entre hecho y opinión.
  • Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:

  • La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
  • La diferencia entre hecho y opinión.
  • Con qué intención el autor usa diversos modos verbales.
  • Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • La suficiencia de información entregada.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

Unidad 1: Epopeya

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Diario La Segunda

Modalidad: Educación General

Palabras claves: estadio / violencia / director / carta

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios