Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Evaluación Programas - LE2M OA08 - OA12 - U4 - ELABORANDO UN TEXTO DRAMÁTICO

Evaluación Programas - LE2M OA08 - OA12 - U4 - ELABORANDO UN TEXTO DRAMÁTICO

Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:

  • Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.
  • Una crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos.
  • Los antecedentes culturales que influyen en la visión que refleja la obra sobre temas como el destino, la muerte, la trascendencia, la guerra u otros.
  • La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada, ejemplificando dicha relación.

Aplicar flexiblemente y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal y cuando se enfrentan a nuevos géneros:

  • Investigando las características del género antes de escribir.
  • Adecuando el texto a los propósitos de escritura y a la situación.

Unidad 4: Poder y ambición (género dramático)

Tipo: Tipo de ficha de Evaluación / Actividades evaluativas

Sección Evaluación: Actividades para evaluar

Tema: Evaluación en general

Curso: 2° Medio

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Mineduc

Autor: MINEDUC

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios