Unidad 1: How do you feel?
Actividades lúdicas que motiven la interacción con sus compañeros. Nuevo vocabulario. Realización propia de diálogos e invitaciones.
Propósito
En la primera unidad, los estudiantes tienen la oportunidad de recordar y aplicar conocimientos del año anterior y conectarlos con nuevos conocimientos. Por medio de actividades lúdicas, diálogos, canciones y rimas, se pretende que interactúen con sus compañeros y pregunten acerca de la salud, ofrezcan consejos, expresen ideas sobre el cuidado del cuerpo o puedan invitar a hacer alguna actividad. Asimismo, se espera que participen en la clase, usando nuevo vocabulario relacionado con las rutinas diarias, y que produzcanr sus propios textos breves en diálogos e invitaciones.
Conocimientos previos
Información personal y saludos: What's your name? My name is; When's your birthday? It's in October. Expresiones con have/has: I have a dog. It has four legs. Expresiones con there is/there are: There is a cat in the kitchen; there are toys in the living room. Expresión de gustos y preferencias con like/don't like: I like apples; I don't like bananas. Expresión de habilidad con Can/can't: I can jump; Can he run?. Wh- questions: What's he wearing? What's your favorite animal/food? Where is the book? What time is it?. Vocabulario: colors, clothes, parts of the body, animals, rooms in the house, food, numbers, actions.
Palabras claves
Expresiones relacionadas con la salud: How do you feel? I feel sick; I feel great. What's the matter with him? He has a cold. My leg hurts. That's too bad. Expresiones para ofrecer consejos: You should eat healthy food; you shouldn't eat lots of candies. Expresiones relacionadas con la clase; por ejemplo: take out your?; put away your?; stand up.
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: How do you feel?
Actividades lúdicas que motiven la interacción con sus compañeros. Nuevo vocabulario. Realización propia de diálogos e invitaciones.
Unidad 2: The city: means of transportation and occupations
Expresar ideas sobre la ciudad y sus medios de transporte, dando indicaciones acerca de lugares. Las profesiones y ocupaciones.
Unidad 3: What sport do you like?
Comunicar información sobre sus hábitos diarios. Las rimas y canciones acompañadas de acción, les permitirá adquirir nuevo vocabulario.
Unidad 4: Let's Celebrate
Expresarse, en forma oral y escrita, sobre las celebraciones y festividades de otras culturas y la propia, y sobre el tiempo y el clima. Acciones pasadas.