Actividades sugeridas Unidad 2
Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones:
- expresar habilidad e inhabilidad, por ejemplo: I can/can't
- describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia, por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight
- describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired
- contrastar información, por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread
- expresar necesidad, por ejemplo: I have to ...
- pedir y decir la hora, por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock
- describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't
- expresar cantidad y números hasta el 50, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of ... child/children; there are 30 cars
- describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt ...
- describir acciones y cómo se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly
- expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet
- formular y responder preguntas, por ejemplo: Who...?/How much/many...?/Can...?/Where...?
- dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they... is/are/have/eat/read
- re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the... run/play/have...; there is/are...
Unidad 2: Around town
Tipo: Actividades / Actividades sugeridas
Curso: 6° básico
Asignatura: Inglés
Fuente o Colección: Aprendo en Línea
Modalidad: Educación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.