Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 2 medio-Unidad 4-OA4;7-Actividad 5

Inglés 2 medio-Unidad 4-OA4;7-Actividad 5

Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados:

  • Hacer predicciones.
  • Usar conocimientos previos.
  • Escuchar con un propósito.
  • Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación).
  • Focalizar la atención en expresiones o frases clave.
  • Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación.
  • Pedir repetición o clarificación en interacciones.
  • Tomar nota de lo escuchado.
  • Confirmar predicciones.
  • Resumir algunas ideas relevantes con apoyo.
  • Preguntar para confirmar comprensión.

Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:

  • Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas en forma espontánea, por ejemplo: I had read/seen/learned/been; we usually/often...
  • Evalúan ideas e información, por ejemplo: this is true/correct/false/wrong because...
  • Expresan sentimientos, interpretaciones o puntos de vista, por ejemplo: I agree/disagree because...; I believe that/in...; if I were you...; I'd rather...
  • Generan preguntas o hipótesis en forma generalmente correcta, por ejemplo: What would they...? What if...?.

Unidad 4: Sustainable development

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Inglés

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios