Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Lectura sobre la realización de atrapanieblas por niños

Lectura sobre la realización de atrapanieblas por niños

Lectura sobre proyecto de atrapanieblas de estudiantes del norte

Descripción

Lectura sobre proyecto de atrapanieblas de estudiantes del norte

Demostrar actitudes cívicas con acciones en su vida diaria, como:

  • respetar a todas las personas (ejemplos: actuar considerando la igualdad de derechos, escuchar respetuosamente opiniones distintas, etc.)
  • contribuir a la buena convivencia (ejemplos: proponer posibles soluciones frente a un problema, usar el diálogo para plantear ideas a sus pares, alcanzar acuerdos, cooperar activamente en el logro de metas comunes, etc.)
  • actuar con honestidad y responsabilidad (ejemplos: hablar con la verdad, actuar de acuerdo a sus convicciones y de las responsabilidades que se deriven, cumplir las responsabilidades asumidas, evitar la copia textual y el plagio, etc.)
  • cuidar y valorar el patrimonio y el medioambiente (ejemplos: impulsar y participar en campañas de reciclaje, realizar acciones en la casa y en la escuela para ahorrar luz, agua y gas, etc.).

Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor.

Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes primarias y secundarias, identificando el contexto histórico e infiriendo la intención o la función original de estas fuentes.

Unidad 1: La Constitución y la organización política de Chile

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 6° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: innovación / Participación ciudadana

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios