Corrosión
Descripción
Investigar experimentalmente los cambios de la materia y argumentar con evidencia empírica que estos pueden ser físicos o químicos.
Manifestar una actitud de pensamiento crítico, buscando rigurosidad y replicabilidad de las evidencias para sustentar las respuestas, las soluciones o las hipótesis.
Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.
Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.
Organizar y presentar datos cuantitativos y/o cualitativos en tablas, gráficos, modelos u otras representaciones, con la ayuda de las TIC.
Formular y fundamentar predicciones basadas en conocimiento científico.
Planificar una investigación experimental sobre la base de una pregunta y/o problema y diversas fuentes de información científica, considerando:
- La selección de instrumentos y materiales a usar de acuerdo a las variables presentes en el estudio.
- La manipulación de una variable.
- La explicación clara de procedimientos posibles de replicar.
Observar y describir objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.
Identificar preguntas y/o problemas que puedan ser resueltos mediante una investigación científica*.
Unidad 1 - Química: Comportamiento de la materia y su clasificación
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 7° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ana Shultz
Modalidad: Educación General
Palabras claves: hipótesis / conclusiones / variables / Corrosión