Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Descubriendo los microplásticos

Descubriendo los microplásticos

Descripción

Investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en los océanos, lagos, ríos, glaciares, entre otros, proponiendo acciones de protección de las reservas hídricas en Chile y comunicando sus resultados.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Seleccionar preguntas significativas que se puedan investigar.

Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida y comparándolos utilizando tablas, gráficos y TIC cuando corresponda.

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos y sus predicciones.

Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales:

  • sobre la base de una pregunta formulada por ellos u otros
  • considerando el cambio de una sola variable
  • trabajando de forma individual o colaborativa
  • obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Unidad 1: El agua y los océanos

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Científicos de la basura

Modalidad: Educación General

Palabras claves: recursos hídricos / contaminación de recursos hídricos / oceanos

Ministerio de Educación
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