Cómo hacer un modelo del corazón humano
Actividad tipo guía de aprendizaje para el alumno.
Descripción
Actividad tipo guía de aprendizaje para el alumno.
Explicar la función de transporte del sistema circulatorio (sustancias alimenticias, oxígeno y dióxido de carbono), identificando sus estructuras básicas (corazón, vasos sanguíneos y sangre).
Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.
Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida y comparándolos utilizando tablas, gráficos y TIC cuando corresponda.
Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales:
- sobre la base de una pregunta formulada por ellos u otros
- considerando el cambio de una sola variable
- trabajando de forma individual o colaborativa
- obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.
Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos y sus predicciones.
Seleccionar materiales e instrumentos usándolos de manera segura y adecuada, identificando los riesgos potenciales.
Unidad 2: Organización de los seres vivos. Sistemas del cuerpo humano.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: circulación menor. / Sistema circulatorio / venas / arterias / corazón / capilares / circulación sistémica / circulación pulmonar / circulación mayor