Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Teléfono de cuerda

Teléfono de cuerda

actividad experimental

Descripción

actividad experimental

Investigar experimentalmente y explicar las características del sonido; por ejemplo: viaja en todas las direcciones, se absorbe o se refleja, se transmite por medio de distintos materiales, tiene tono e intensidad.

Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa y flexible en los trabajos en equipo, aportando y enriqueciendo el trabajo común.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Observar, plantear preguntas, formular inferencias y predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.

Participar en investigaciones experimentales y no experimentales guiadas: 

  • obteniendo información para responder a preguntas dadas a partir de diversas fuentes 
  • por medio de la observación, la manipulación y la clasificación de la evidencia
  • en forma individual y colaborativa.

Resumir las evidencias, obtenidas a partir de sus observaciones para responder la pregunta inicial.

Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, entre otros, para hacer observaciones y mediciones.

Observar, medir y registrar datos en forma precisa, utilizando instrumentos y unidades estandarizadas, organizándolos en tablas, gráficos y utilizando TIC cuando corresponda.

Unidad 1: La luz y el sonido

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Carmen Salazar

Modalidad: Educación General

Palabras claves: características del sonido

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios