Clase 1:Debugging - Curso A - 1º básico (Conocimiento Inicial)
Indicaciones al Docente
- Para abordar los objetivos de aprendizaje de Ciencias Naturales y del programa fundamentos, se propone que el docente al trabajar con dispositivos computaciones o en el laboratorio de computación.
Primer momento
- Proponga a los niños cerrar sus ojos y que puedan identificar.
- Pregunte por por ejemplo:
- ¿qué sonidos escuchan?
- ¿qué aromas tiene el laboratorio o un Tablet?
- ¿qué produce ese sonido o emite ese aroma?
- El profesor puede usar el https://studio.code.org/s/coursea2017/stage/4/puzzle/4, el cual al ir armándolo emite un sonido para dar cuenta de un logro.
- Una vez que están en los computadores o tienen en sus manos dispositivos computacionales, los niños responden a:
- ¿qué sentidos usan para hacer funcionar el computador?
- Si tiene mouse, preguntar: ¿qué sienten al hacer clic?, o ¿qué sucede con el tacto si aprietan mucho rato el botón de clic?, o bien, preguntar ¿por qué se dice hacer clic?
Segundo Momento
- Presente una lámina del cuerpo humano en formato digital o impreso.
- Pídales que en la lámina ubiquen los sentidos y señalen qué sentidos son lo que utilizan para usar un dispositivo computacional.
- Pídales que marquen con color cada sentido.
- Luego indiquen con una cuz cuáles son los que utilizan principalmente para usar un Tablet, teléfono celular o computador de escritorio.
- Al hacer este ejercicio también ejercitarán el arrastrar y soltar
La imagen puede copiarla en cualquier software de dibujo disponible o utilizar el recurso que aquí se le entrega. También se disponen de imágenes de diferentes partes del cuerpo para la puesta en común.
Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo.
Unidad 1: Hábitos saludables y uso de los sentidos
Tipo: Aprendo en línea / Clases CODE
Curso: 1° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General