Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas
Los estudiantes comprenden las nociones básicas de la derivada, como la razón de cambio y la pendiente de la tangente a la curva. En ambos casos, se ve de forma intuitiva que la derivada implica un límite y que permite dar respuestas a problemas geométricos, económicos o científicos.
Objetivos de la unidad
Grupo: Título del recurso
Unidades
Unidad 1: Representar y modelar situaciones de cambio por medio de funciones
Los estudiantes comprenden en esta unidad que las funciones sirven para representar y modelar situaciones de cambio. El foco está en las nociones básicas de reversibilidad y composición de funciones en situaciones concretas.
Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite
Los estudiantes utilizan sus conocimientos de regularidades y patrones para acercarse de manera intuitiva a la noción de limite.
Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas
Los estudiantes comprenden las nociones básicas de la derivada, como la razón de cambio y la pendiente de la tangente a la curva. En ambos casos, se ve de forma intuitiva que la derivada implica un límite y que permite dar respuestas a problemas geométricos, económicos o científicos.
Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
Los estudiantes comprenden que la integral es el proceso inverso de derivar, pero que además sirve para encontrar el área bajo la curva.