Documentos o recursos
- MA-MATE-3y4-OAH-d
- Actividad 2: Tomar decisiones en contexto de crédito hipotecario
- Actividad 1: Costos operacionales e ingresos con rectas
- Actividad 1: Tomar decisiones en contexto de AFP y jubilación
- Actividad de evaluación Unidad 4
- Actividad 2: Puntos de encuentro en circunferencias
- Actividad 3: El refinanciamiento de un crédito hipotecario
- Actividad de evaluación Unidad 2
- Actividad 4: Tomar decisiones en el contexto de un crédito de consumo
- Actividad de Evaluación
- Actividad 1: Analizar críticamente la información en el contexto de las estadísticas vitales
- Actividad 4: Argumentado la existencia de límites de funciones reales
- Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite
- Unidad 3: Ayuda de la computadora en problemas geométricos y estadísticos
- Actividad 2: Un argumento para demostrar el Teorema de Pitágoras
- Actividad 4: Resolver problemas que involucran mediciones en el sistema de coordenadas 3D
- Actividad de evaluación Unidad 1
- Actividad de aprendizaje 5: Derivadas como funciones que describen las tendencias de un cambio
- Actividad de Evaluación
- Actividad 1: Describiendo el cambio por medio de la derivada
- Unidad 4: Hacer inferencia estadística
- Actividad de evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 4
- Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales
- Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón
- Actividad de evaluación Unidad 2
- Actividad 4: Aplicar el modelo de correlación lineal en censos de la población
- Unidad 2: Rectas y planos en el espacio
- Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
- Actividad de evaluación
- Actividad 3: Argumentando con la noción de límites en diferentes contextos
- Unidad 1: La escritura como medio para comunicar y almacenar la información
- Actividad de evaluación
- Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información
- Actividad de aprendizaje 6: Operaciones con funciones
- Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?
- Actividad de aprendizaje 5: Función inversa y composición de funciones
- Actividad de aprendizaje 6: Derivada de una función compuesta y optimización
- Actividad 2: Describiendo la derivada como función de pendientes de rectas tangentes
- Actividad 2: ¿Cómo abordar un problema y la forma de generar una estrategia de solución?
- Actividad 3: Describiendo las derivadas como funciones de las tendencias de un cambio
- Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos
- Actividad 3: Determinar la intersección de rectas con planos y de planos con planos
- Actividad de evaluación Unidad 3
- Actividad 4: Ayudando a unos ratones a salir de un laberinto
- Actividad 3: Tomar decisiones a partir de diagramas de cajón
- Actividad 2: La media muestral y la media de la población en diferentes contextos
- Actividad 1: Representando el límite de sucesiones en contextos geométricos
- Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
- Actividad 1: Analizar información gráfica en diferentes contextos
MA-MATE-3y4-OAH-d
Actividad 2: Tomar decisiones en contexto de crédito hipotecario
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Tomar decisiones en contexto de crédito hipotecario
- Actividad 2: Tomar decisiones en contexto de crédito hipotecario
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Costos operacionales e ingresos con rectas
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Costos operacionales e ingresos con rectas
- Actividad 1: Costos operacionales e ingresos con rectas
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Tomar decisiones en contexto de AFP y jubilación
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Tomar decisiones en contexto de AFP y jubilación
- Actividad 1: Tomar decisiones en contexto de AFP y jubilación
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación Unidad 4
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 4
- Actividad de evaluación Unidad 4
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Puntos de encuentro en circunferencias
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Puntos de encuentro en circunferencias
- Actividad 2: Puntos de encuentro en circunferencias
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: El refinanciamiento de un crédito hipotecario
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: El refinanciamiento de un crédito hipotecario
- Actividad 3: El refinanciamiento de un crédito hipotecario
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación Unidad 2
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 2
- Actividad de evaluación Unidad 2
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Tomar decisiones en el contexto de un crédito de consumo
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Tomar decisiones en el contexto de un crédito de consumo
- Actividad 4: Tomar decisiones en el contexto de un crédito de consumo
- ver ficha
4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de Evaluación
Actividad 1: Analizar críticamente la información en el contexto de las estadísticas vitales
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Analizar críticamente la información en el contexto de las estadísticas vitales
- Actividad 1: Analizar críticamente la información en el contexto de las estadísticas vitales
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Argumentado la existencia de límites de funciones reales
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Argumentado la existencia de límites de funciones reales
- Actividad 4: Argumentado la existencia de límites de funciones reales
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite
- Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 3: Ayuda de la computadora en problemas geométricos y estadísticos
Ficha de Unidad
- Unidad 3: Ayuda de la computadora en problemas geométricos y estadísticos
- Unidad 3: Ayuda de la computadora en problemas geométricos y estadísticos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Un argumento para demostrar el Teorema de Pitágoras
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Un argumento para demostrar el Teorema de Pitágoras
- Actividad 2: Un argumento para demostrar el Teorema de Pitágoras
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Resolver problemas que involucran mediciones en el sistema de coordenadas 3D
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Resolver problemas que involucran mediciones en el sistema de coordenadas 3D
- Actividad 4: Resolver problemas que involucran mediciones en el sistema de coordenadas 3D
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación Unidad 1
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 1
- Actividad de evaluación Unidad 1
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de aprendizaje 5: Derivadas como funciones que describen las tendencias de un cambio
Actividad aprendizaje
- Actividad de aprendizaje 5: Derivadas como funciones que describen las tendencias de un cambio
- Actividad de aprendizaje 5: Derivadas como funciones que describen las tendencias de un cambio
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de Evaluación
Actividad 1: Describiendo el cambio por medio de la derivada
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Describiendo el cambio por medio de la derivada
- Actividad 1: Describiendo el cambio por medio de la derivada
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 4: Hacer inferencia estadística
Ficha de Unidad
- Unidad 4: Hacer inferencia estadística
- Unidad 4: Hacer inferencia estadística
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación
Actividad de evaluación Unidad 4
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 4
- Actividad de evaluación Unidad 4
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales
- Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón
- Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación Unidad 2
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 2
- Actividad de evaluación Unidad 2
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Aplicar el modelo de correlación lineal en censos de la población
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Aplicar el modelo de correlación lineal en censos de la población
- Actividad 4: Aplicar el modelo de correlación lineal en censos de la población
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Rectas y planos en el espacio
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Rectas y planos en el espacio
- Unidad 2: Rectas y planos en el espacio
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
- Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación
Actividad 3: Argumentando con la noción de límites en diferentes contextos
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Argumentando con la noción de límites en diferentes contextos
- Actividad 3: Argumentando con la noción de límites en diferentes contextos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: La escritura como medio para comunicar y almacenar la información
Ficha de Unidad
- Unidad 1: La escritura como medio para comunicar y almacenar la información
- Unidad 1: La escritura como medio para comunicar y almacenar la información
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación
Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información
Ficha de Unidad
- Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información
- Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de aprendizaje 6: Operaciones con funciones
Actividad aprendizaje
- Actividad de aprendizaje 6: Operaciones con funciones
- Actividad de aprendizaje 6: Operaciones con funciones
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?
- Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de aprendizaje 5: Función inversa y composición de funciones
Actividad aprendizaje
- Actividad de aprendizaje 5: Función inversa y composición de funciones
- Actividad de aprendizaje 5: Función inversa y composición de funciones
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de aprendizaje 6: Derivada de una función compuesta y optimización
Actividad aprendizaje
- Actividad de aprendizaje 6: Derivada de una función compuesta y optimización
- Actividad de aprendizaje 6: Derivada de una función compuesta y optimización
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Describiendo la derivada como función de pendientes de rectas tangentes
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Describiendo la derivada como función de pendientes de rectas tangentes
- Actividad 2: Describiendo la derivada como función de pendientes de rectas tangentes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: ¿Cómo abordar un problema y la forma de generar una estrategia de solución?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: ¿Cómo abordar un problema y la forma de generar una estrategia de solución?
- Actividad 2: ¿Cómo abordar un problema y la forma de generar una estrategia de solución?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Describiendo las derivadas como funciones de las tendencias de un cambio
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Describiendo las derivadas como funciones de las tendencias de un cambio
- Actividad 3: Describiendo las derivadas como funciones de las tendencias de un cambio
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos
- Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Determinar la intersección de rectas con planos y de planos con planos
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Determinar la intersección de rectas con planos y de planos con planos
- Actividad 3: Determinar la intersección de rectas con planos y de planos con planos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación Unidad 3
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación Unidad 3
- Actividad de evaluación Unidad 3
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Ayudando a unos ratones a salir de un laberinto
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Ayudando a unos ratones a salir de un laberinto
- Actividad 4: Ayudando a unos ratones a salir de un laberinto
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Tomar decisiones a partir de diagramas de cajón
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Tomar decisiones a partir de diagramas de cajón
- Actividad 3: Tomar decisiones a partir de diagramas de cajón
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: La media muestral y la media de la población en diferentes contextos
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: La media muestral y la media de la población en diferentes contextos
- Actividad 2: La media muestral y la media de la población en diferentes contextos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Representando el límite de sucesiones en contextos geométricos
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Representando el límite de sucesiones en contextos geométricos
- Actividad 1: Representando el límite de sucesiones en contextos geométricos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
Ficha de Unidad
- Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
- Unidad 4: Comprendiendo la Integral como proceso de reversibilidad y cálculo de áreas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Analizar información gráfica en diferentes contextos
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Analizar información gráfica en diferentes contextos
- Actividad 1: Analizar información gráfica en diferentes contextos
- ver ficha