Documentos o recursos
- FI-FILO-3y4-OAH-b
- Actividad 4: Disputa medieval
- Unidad 1: La filosofía es necesaria para la teoría y práctica política
- Actividad 3: Evaluar las ideas filosóficas de un texto
- Actividad 1: Ideas filosóficas del pasado vigentes hoy
- Actividad de evaluación: Elaboración de un programa de gobierno
- Actividad 4: Construir una postura personal a partir de la discusión de un tema filosófico
- Unidad 2: Las fuentes primarias y secundarias nos ayudan a comprender los problemas filosóficos.
- Actividad 3: Diálogo socrático
- Actividad de evaluación: Crítica cultural
- Actividad 3: Paradigmas del arte
- Actividad 2: El texto como diálogo
- Actividad 1: ¿Nos interesa la (filosofía) política?
- Actividad de evaluación. Ensayo sobre Estética y Arte
- Actividad de evaluación: Infografía de la aplicación de estrategias de análisis crítico
- Actividad 4: Las vanguardias
- Actividad 1: ¿Qué cosas haría si no fuera porque vivo en sociedad?
- Actividad 4: ¿De qué se habla cuando se habla de libertad?
- Actividad de evaluación: Interrogando filosóficamente las opiniones políticas
- Actividad de evaluación: Descubriendo la estética en nuestras vidas
- Unidad 2: Concepciones del ser humano y la sociedad en que queremos vivir
- Actividad 1: Estrategias de análisis de textos filosóficos
- Actividad 2: Sensibilidad e industria cultural
- Actividad 2: Analizar y relacionar ideas presentes en textos filosóficos
- Actividad de evaluación: Disertación filosófica
- Actividad 1: ¿Qué es la estética?
- Actividad 2: ¿Qué tanto le debo a la sociedad?
- Actividad 2: La experiencia estética
- Actividad 4: ¿Qué es el arte?
- Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
- Actividad 3: Estética y cosmovisión
- Actividad 3: La belleza y la fealdad
FI-FILO-3y4-OAH-b
Actividad 4: Disputa medieval
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Disputa medieval
- Actividad 4: Disputa medieval
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: La filosofía es necesaria para la teoría y práctica política
Ficha de Unidad
- Unidad 1: La filosofía es necesaria para la teoría y práctica política
- Unidad 1: La filosofía es necesaria para la teoría y práctica política
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Evaluar las ideas filosóficas de un texto
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Evaluar las ideas filosóficas de un texto
- Actividad 3: Evaluar las ideas filosóficas de un texto
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Ideas filosóficas del pasado vigentes hoy
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Ideas filosóficas del pasado vigentes hoy
- Actividad 1: Ideas filosóficas del pasado vigentes hoy
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Elaboración de un programa de gobierno
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Elaboración de un programa de gobierno
- Actividad de evaluación: Elaboración de un programa de gobierno
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Construir una postura personal a partir de la discusión de un tema filosófico
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Construir una postura personal a partir de la discusión de un tema filosófico
- Actividad 4: Construir una postura personal a partir de la discusión de un tema filosófico
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Las fuentes primarias y secundarias nos ayudan a comprender los problemas filosóficos.
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Las fuentes primarias y secundarias nos ayudan a comprender los problemas filosóficos.
- Unidad 2: Las fuentes primarias y secundarias nos ayudan a comprender los problemas filosóficos.
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Diálogo socrático
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Diálogo socrático
- Actividad 3: Diálogo socrático
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Crítica cultural
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Crítica cultural
- Actividad de evaluación: Crítica cultural
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Paradigmas del arte
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Paradigmas del arte
- Actividad 3: Paradigmas del arte
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: El texto como diálogo
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: El texto como diálogo
- Actividad 2: El texto como diálogo
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Nos interesa la (filosofía) política?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Nos interesa la (filosofía) política?
- Actividad 1: ¿Nos interesa la (filosofía) política?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación. Ensayo sobre Estética y Arte
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación. Ensayo sobre Estética y Arte
- Actividad de evaluación. Ensayo sobre Estética y Arte
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Infografía de la aplicación de estrategias de análisis crítico
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Infografía de la aplicación de estrategias de análisis crítico
- Actividad de evaluación: Infografía de la aplicación de estrategias de análisis crítico
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Las vanguardias
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Las vanguardias
- Actividad 4: Las vanguardias
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué cosas haría si no fuera porque vivo en sociedad?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué cosas haría si no fuera porque vivo en sociedad?
- Actividad 1: ¿Qué cosas haría si no fuera porque vivo en sociedad?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: ¿De qué se habla cuando se habla de libertad?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: ¿De qué se habla cuando se habla de libertad?
- Actividad 4: ¿De qué se habla cuando se habla de libertad?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Interrogando filosóficamente las opiniones políticas
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Interrogando filosóficamente las opiniones políticas
- Actividad de evaluación: Interrogando filosóficamente las opiniones políticas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Descubriendo la estética en nuestras vidas
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Descubriendo la estética en nuestras vidas
- Actividad de evaluación: Descubriendo la estética en nuestras vidas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Concepciones del ser humano y la sociedad en que queremos vivir
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Concepciones del ser humano y la sociedad en que queremos vivir
- Unidad 2: Concepciones del ser humano y la sociedad en que queremos vivir
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Estrategias de análisis de textos filosóficos
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Estrategias de análisis de textos filosóficos
- Actividad 1: Estrategias de análisis de textos filosóficos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Sensibilidad e industria cultural
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Sensibilidad e industria cultural
- Actividad 2: Sensibilidad e industria cultural
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Analizar y relacionar ideas presentes en textos filosóficos
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Analizar y relacionar ideas presentes en textos filosóficos
- Actividad 2: Analizar y relacionar ideas presentes en textos filosóficos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Disertación filosófica
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Disertación filosófica
- Actividad de evaluación: Disertación filosófica
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué es la estética?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué es la estética?
- Actividad 1: ¿Qué es la estética?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: ¿Qué tanto le debo a la sociedad?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: ¿Qué tanto le debo a la sociedad?
- Actividad 2: ¿Qué tanto le debo a la sociedad?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: La experiencia estética
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: La experiencia estética
- Actividad 2: La experiencia estética
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: ¿Qué es el arte?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: ¿Qué es el arte?
- Actividad 4: ¿Qué es el arte?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
Ficha de Unidad
- Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
- Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Estética y cosmovisión
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Estética y cosmovisión
- Actividad 3: Estética y cosmovisión
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: La belleza y la fealdad
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: La belleza y la fealdad
- Actividad 3: La belleza y la fealdad
- ver ficha