Documentos o recursos
- CN-CNCS-3y4-OAH-f
- Selección Natural (2020-2021)
- Proyecto STEM: Bacterias para degradar el plástico de los océanos (2020-2021)
- Pulmones verdes al rescate 2°, 3° y 4° medio: Aportando a un país más verde (2020-2021)
- Construcción de casa bioclimática (2020-2021)
- ¡Todos contra el fuego! El control de los incendios forestales (2020-2021)
- Actividad de evaluación - Perfiles energéticos: NO2 atmosférico
- Actividad 3: La biología de los mutantes
- Actividad 2: ¿Qué significa que el espacio-tiempo sea curvo? Einstein y la relatividad general
- Actividad 2: Paisajes celulares
- Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- Actividad 3: Tecno – diabetes
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- Actividad de evaluación: Fuerzas centrales en diversos contextos
- Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
- Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
- Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
- Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
- Actividad 3 - Uno más uno: construyendo polímeros
- Unidad 3: Reacciones químicas: espontaneidad y cinética
- Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
- Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
- Actividad 3: La realidad en el mundo de lo muy pequeño. ¿Determinismo absoluto o determinismo probabilístico?
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- Actividad 3: Convertidores catalíticos
- Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
- Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
- Actividad 2: ¿Qué historia me han contado sobre la confrontación de los modelos geocéntrico y heliocéntrico del cosmos?
- Actividad 3: ¿Vamos a modelizar los efectos de las fuerzas centrales?
- Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
- Actividad 1: La contaminación con lentes termodinámicos
- Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
CN-CNCS-3y4-OAH-f
Selección Natural (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- Selección Natural (2020-2021)
- Selección Natural
- ver ficha
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC3° Medio TP
Proyecto STEM: Bacterias para degradar el plástico de los océanos (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- Proyecto STEM: Bacterias para degradar el plástico de los océanos (2020-2021)
- Bacterias para degradar el plástico de los océanos
- ver ficha
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC3° Medio TP
Pulmones verdes al rescate 2°, 3° y 4° medio: Aportando a un país más verde (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- Pulmones verdes al rescate 2°, 3° y 4° medio: Aportando a un país más verde (2020-2021)
- Pulmones verdes al rescate: Aportando a un país más verde
- ver ficha
Tecnología
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio TP
Construcción de casa bioclimática (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- Construcción de casa bioclimática (2020-2021)
- Construcción de casa bioclimática
- ver ficha
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC3° Medio TP
¡Todos contra el fuego! El control de los incendios forestales (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- ¡Todos contra el fuego! El control de los incendios forestales (2020-2021)
- Proyecto ABP: Todos contra el fuego! El control de los incendios forestales.
- ver ficha
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC3° Medio TP
Actividad de evaluación - Perfiles energéticos: NO2 atmosférico
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación - Perfiles energéticos: NO2 atmosférico
- Actividad de evaluación - Perfiles energéticos: NO2 atmosférico
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: La biología de los mutantes
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: La biología de los mutantes
- Actividad 3: La biología de los mutantes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: ¿Qué significa que el espacio-tiempo sea curvo? Einstein y la relatividad general
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: ¿Qué significa que el espacio-tiempo sea curvo? Einstein y la relatividad general
- Actividad 2: ¿Qué significa que el espacio-tiempo sea curvo? Einstein y la relatividad general
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Paisajes celulares
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Paisajes celulares
- Actividad 2: Paisajes celulares
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
- Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Tecno – diabetes
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Tecno – diabetes
- Actividad 3: Tecno – diabetes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
Ficha de Unidad
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Fuerzas centrales en diversos contextos
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Fuerzas centrales en diversos contextos
- Actividad de evaluación: Fuerzas centrales en diversos contextos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
- Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
Ficha de Unidad
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
- Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
Actividad aprendizaje
- Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
- Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
- Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
- Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3 - Uno más uno: construyendo polímeros
Actividad aprendizaje
- Actividad 3 - Uno más uno: construyendo polímeros
- Actividad 3 - Uno más uno: construyendo polímeros
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 3: Reacciones químicas: espontaneidad y cinética
Ficha de Unidad
- Unidad 3: Reacciones químicas: espontaneidad y cinética
- Unidad 3: Reacciones químicas: espontaneidad y cinética
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
- Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
- Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: La realidad en el mundo de lo muy pequeño. ¿Determinismo absoluto o determinismo probabilístico?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: La realidad en el mundo de lo muy pequeño. ¿Determinismo absoluto o determinismo probabilístico?
- Actividad 3: La realidad en el mundo de lo muy pequeño. ¿Determinismo absoluto o determinismo probabilístico?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Convertidores catalíticos
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Convertidores catalíticos
- Actividad 3: Convertidores catalíticos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
Ficha de Unidad
- Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
- Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
- Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: ¿Qué historia me han contado sobre la confrontación de los modelos geocéntrico y heliocéntrico del cosmos?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: ¿Qué historia me han contado sobre la confrontación de los modelos geocéntrico y heliocéntrico del cosmos?
- Actividad 2: ¿Qué historia me han contado sobre la confrontación de los modelos geocéntrico y heliocéntrico del cosmos?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: ¿Vamos a modelizar los efectos de las fuerzas centrales?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: ¿Vamos a modelizar los efectos de las fuerzas centrales?
- Actividad 3: ¿Vamos a modelizar los efectos de las fuerzas centrales?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
- Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: La contaminación con lentes termodinámicos
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: La contaminación con lentes termodinámicos
- Actividad 1: La contaminación con lentes termodinámicos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
- Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
Ficha de Unidad
- Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
- Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
- ver ficha