Documentos o recursos
- CN-CNCS-3y4-OAH-d
- Selección Natural (2020-2021)
- Actividad 4 - Plásticos: ¿Solución o problema?
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- Actividad de evaluación: Rescatando aguas con ayuda de los polímeros
- Actividad 2 - Newton y la fuerza de gravedad: ¡Más que la caída de una manzana!
- Actividad 3: La biología de los mutantes
- Actividad 2: Paisajes celulares
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- Actividad 1: ¿Cómo las ciencias físicas nos ayudan a comprender el cambio climático?
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
- Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
- Unidad 2 - Química y tecnología: Aplicaciones para la vida
- Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- Actividad 2 - Impactando el entorno: nanoquímica y contaminantes
- Actividad 1: ¿Qué se entiende por salud?
- Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
- Actividad 2: Indicadores de Salud
- Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
- Actividad 1 - Nanoquímica: ¿consecuencia de la historia?
- Actividad 2: Efectos del consumo y abuso de drogas y sustancias sobre la salud mental y conductual de las personas
- Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
- Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
- Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
- Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
- Actividad 4: Promoción de la salud
- Actividad 2: Desnaturalizando proteínas en la cocina
- Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
- Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
- Actividad 1 - Una historia sin fin: la relación entre la biología celular y molecular
CN-CNCS-3y4-OAH-d
Selección Natural (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- Selección Natural (2020-2021)
- Selección Natural
- ver ficha
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC3° Medio TP
Actividad 4 - Plásticos: ¿Solución o problema?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4 - Plásticos: ¿Solución o problema?
- Actividad 4 - Plásticos: ¿Solución o problema?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Rescatando aguas con ayuda de los polímeros
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Rescatando aguas con ayuda de los polímeros
- Actividad de evaluación: Rescatando aguas con ayuda de los polímeros
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2 - Newton y la fuerza de gravedad: ¡Más que la caída de una manzana!
Actividad aprendizaje
- Actividad 2 - Newton y la fuerza de gravedad: ¡Más que la caída de una manzana!
- Actividad 2 - Newton y la fuerza de gravedad: ¡Más que la caída de una manzana!
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: La biología de los mutantes
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: La biología de los mutantes
- Actividad 3: La biología de los mutantes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Paisajes celulares
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Paisajes celulares
- Actividad 2: Paisajes celulares
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Cómo las ciencias físicas nos ayudan a comprender el cambio climático?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Cómo las ciencias físicas nos ayudan a comprender el cambio climático?
- Actividad 1: ¿Cómo las ciencias físicas nos ayudan a comprender el cambio climático?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
Ficha de Unidad
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
- Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
- Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2 - Química y tecnología: Aplicaciones para la vida
Ficha de Unidad
- Unidad 2 - Química y tecnología: Aplicaciones para la vida
- Unidad 2 - Química y Tecnología: Aplicaciones para la vida
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
- Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
Ficha de Unidad
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2 - Impactando el entorno: nanoquímica y contaminantes
Actividad aprendizaje
- Actividad 2 - Impactando el entorno: nanoquímica y contaminantes
- Actividad 2 - Impactando el entorno: nanoquímica y contaminantes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué se entiende por salud?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué se entiende por salud?
- Actividad 1: ¿Qué se entiende por salud?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
- Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Indicadores de Salud
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Indicadores de Salud
- Actividad 2: Indicadores de Salud
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
- Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1 - Nanoquímica: ¿consecuencia de la historia?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1 - Nanoquímica: ¿consecuencia de la historia?
- Actividad 1 - Nanoquímica: ¿consecuencia de la historia?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Efectos del consumo y abuso de drogas y sustancias sobre la salud mental y conductual de las personas
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Efectos del consumo y abuso de drogas y sustancias sobre la salud mental y conductual de las personas
- Actividad 2: Efectos del consumo y abuso de drogas y sustancias sobre la salud mental y conductual de las personas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
- Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
- Actividad 1: Expresión génica y anemia falciforme
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
- Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
- Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
- Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Promoción de la salud
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Promoción de la salud
- Actividad 4: Promoción de la salud
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Desnaturalizando proteínas en la cocina
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Desnaturalizando proteínas en la cocina
- Actividad 2: Desnaturalizando proteínas en la cocina
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
- Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
- Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1 - Una historia sin fin: la relación entre la biología celular y molecular
Actividad aprendizaje
- Actividad 1 - Una historia sin fin: la relación entre la biología celular y molecular
- Actividad 1 - Una historia sin fin: la relación entre la biología celular y molecular
- ver ficha