Grupo: Título del recurso
...
Módulo 01 - Legislación laboral
OA 1. Realizar llenado y tramitación de contratos de trabajo, remuneraciones y finiquitos, de acuerdo a la legislación vigente y a las normas internacionales de contabilidad (NIC).
Clasificaciones
Curso: 4° Medio TP
Sector y especialidad TP: Administración - Especialidad Administración - Mención Recursos Humanos
TP-código: AD-RRHH-M01
Lecturas
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Elabora y formaliza los distintos tipos de contratos de trabajo, considerando las cláusulas que deben contemplar de acuerdo a las instrucciones de la jefatura y la legislación vigente.
- 1.1 Redacta distintos tipos de contratos de trabajo, considerando la legislación vigente y las instrucciones de jefatura.
- 1.2 Modifica los contratos de acuerdo a las indicaciones de la jefatura, considerando el marco legal vigente.
- 1.3 Tramita el contrato de trabajo al interior de la organización, de acuerdo a los procedimientos establecidos y resguardando el cumplimiento de la normativa laboral.
- AE. 2. Confecciona y tramita las remuneraciones, de acuerdo al contrato de prestación laboral, a las normas contables y laborales vigentes, utilizando herramientas computacionales disponibles.
- 2.1 Organiza los antecedentes para la elaboración de una liquidación de sueldos a partir de los datos establecidos en el contrato, en la forma y plazos indicada por sus superiores
- 2.2 Confecciona distintos tipos de formatos de liquidación de sueldos, utilizando herramientas computacionales disponibles de acuerdo a datos específicos del contrato y a los requerimientos de jefatura.
- 2.3 Gestiona la emisión y pago de remuneraciones conforme los procedimientos establecidos por la jefatura y a las normas laborales imperantes.
- AE. 3. Elabora y tramita los documentos del término de una relación laboral, aplicando el marco legal actual.
- 3.1 Redacta documentos de aviso previo al término de contrato, según normas laborales actuales.
- 3.2 Elabora el finiquito según las características del contrato y legislación laboral vigente.
- 3.3 Tramita el finiquito, de acuerdo a los procedimientos establecidos por jefatura resguardando el cumplimiento de las normas contables y laborales.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación