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Módulo 03 - Patrimonio, Cultura y atractivos turísticos de Chile
OA 3. Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, a requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, medidas de protección del ambiente y del patrimonio nacional según corresponda, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Turismo - Plan 3°
TP-código: HT-SETU-M03
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Sistematiza información sobre atractivos turísticos de la zona seleccionada, considerando necesidades, demandas o intereses de los turistas.
- 1.1 Investiga en la web o en textos impresos sobre atractivos turísticos de la zona, en sus componentes históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna de la zona seleccionada, incluyendo temas de protección del medio ambiente y del patrimonio.
- 1.2 Selecciona información de interés turístico, de acuerdo a la tipología de turistas que visitan la zona seleccionada.
- 1.3 Categoriza la información, de acuerdo a ámbitos relevantes (como históricos, geográficos, patrimoniales, flora y fauna, económico y sociales, u otros), considerando intereses que expresan los turistas que visitan la zona.
- 1.4 Elabora un dossier o carpetas con información turística, según ámbitos y tipología de turistas.
- AE. 2. Programa paquetes turísticos para diferentes escenarios geográficos, históricos y culturales, respetando los protocolos existentes en materias legales del patrimonio cultural y de protección del medio ambiente, utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés.
- 2.1 Diseña en español e inglés, paquetes turísticos, considerando diversos escenarios geográficos, culturales e históricos con mayor demanda o flujo turístico.
- 2.2 Utiliza redes sociales, plataformas virtuales, medios escritos y radiales para la difusión del programa turístico diseñado tanto en español e inglés.
- 2.3 Jerarquiza los paquetes turísticos, de acuerdo a la demanda de los turistas y criterios, tales como grupos etarios y volumen de los grupos turísticos, accesibilidad, tiempos de desplazamiento, entre otros.
- AE. 3. Informa al turista sobre aspectos territoriales del destino turístico: Configuración geográfica, climática, flora, fauna y sus principales atractivos, de acuerdo al tipo de turista y a los requerimientos planteados.
- 3.1 Orienta a los turistas respecto de destinos turísticos patrimoniales nacionales, tanto natural como cultural, indicando las normas de seguridad, las medidas de protección del ambiente y del propio patrimonio, respetando los protocolos y la legislación vigente.
- 3.2 Señala a los turistas la configuración geográfica, climática, flora y fauna de los destinos turísticos, considerando los intereses y necesidades que estos manifiesten.
- 3.3 Responde consultas, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 3.4 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o en inglés básico, sobre los principales atractivos turísticos naturales y culturales de diferentes zonas del país, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 3.5 Utiliza mapas geográficos en la entrega de información, proponiendo rutas turísticas, de acuerdo a las necesidades y características del cliente, considerando factores de tiempo, clima y medios de transporte.
- AE. 4. Informa al turista sobre aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino seleccionado, de acuerdo al tipo de turista y a los requerimientos planteados.
- 4.1 Relata a los turistas aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino seleccionado, utilizando técnicas de comunicación efectivas.
- 4.2 Responde consultas, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 4.3 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o en inglés básico, sobre hechos históricos, sociales, culturales y económicos de diferentes zonas del país, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 4.4 Utiliza mapas históricos, archivos digitales, portafolios u otros en la entrega de información, para dar respuesta a las inquietudes del turista.
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